PillerPageBanner

Comercialización del tequila

Países a lo que exportamos, reglamentos, logística.

TimeIconIt is a 7 minute read

Tequila Sauza se ha distinguido siempre por su espíritu exportador, ya que fue la primera empresa tequilera en llevar sus productos fuera del País. Actualmente, Sauza comercializa sus productos en más de 75 países alrededor del mundo, siendo Estados Unidos nuestro principal cliente, creciendo fuertemente en segundo lugar en Mexico y finalmente, el resto de los países en Europa, Asia y Latinoamérica.

Sauza, como parte del corporativo Beam Suntory, cuenta con un gran equipo de personas preparadas para hacer frente a la competencia y a los diferentes retos que el mercado presenta. (Por ejemplo, el tema de seguridad en el comercio internacional).

De igual forma, cuenta con una estrategia a corto y largo plazo bien definida, alineada a la visión del corporativo y soportada por nuestro sistema Tracc- TPM y con las bases sólidas de sus pilares. (Más sobre TPM)

Esto nos permiten posicionar nuestras marcas en cada uno de los destinos, logrando con ello, aumentar día con día su presencia en los mercados nacionales y extranjeros, así como consolidar la preferencia de los clientes por nuestros productos

Finalmente, para asegurar el logro de los objetivos comerciales, no basta sólo con una clara estrategia de venta, sino también contar con un excelente equipo de producción y logístico que permite dar respuesta efectiva a los cambiantes requerimientos de demanda mediante la correcta planeación, organización y uso de los recursos, siempre con miras al futuro, apoyados en las nuevas tecnologías

 

Descarga Gratis la información de esta página 

 

Comercialización productos Casa Sauza

1

México

Comercialización de Tequila en el Mercado Nacional
Tequila Sauza, como parte del Corporativo Beam Suntory, maneja actualmente la comercialización de sus productos en el mercado nacional a través del Area Comercial que, en conjunto con el equipo de la Cadena de Suministro, es soportado en todo momento por las diferentes partes que componen su cadena logística, es decir, compras, producción, calidad y almacenes. Todos ellos se encargan de garantizar que se cumplan las fechas y cantidades de entrega pactadas, para brindar así, una satisfacción total a nuestros clientes.

2

Estados Unidos

Comercialización de Tequila en el Mercado USA

comercialización del tequila
 
Beam Suntory se mantiene como uno de los principales distribuidores de bebidas espirituosas a nivel global, consolidando su participación en el Mercado de USA y en la distribución del Tequila. Los consumidores cada vez más buscan asociar una historia con la marca y Tequila Sauza, a través de su portafolio de productos e innovación, cumple con estos requisitos.
Gracias al trabajo del área de Logística y Planeación, Tequila Sauza logra el envío de sus productos a USA y Canadá a través de canales de comercialización y distribución para llegar así hasta los retailers de  las principales ciudades, es decir, aquéllas que tienen mayor crecimiento y tendencias, para que nuestro Tequila pueda finalmente  llegar a las manos del consumidor.
Todo ello se hace buscando siempre garantizar la calidad en nuestros productos y teniendo como objetivo principal exceder las expectativas de nuestros consumidores.
 

Encuentra más información al respecto en nuestros blogs:

 

*Fuente de la imagen: IWSR Magazine

3

El mundo

La exportación de los tequilas de Casa Sauza hacia el resto del mundo incluye algunos países de Latinoamérica, Asia, Pacifico y Europa. En algunos casos, esta exportación significa un gran reto debido a los requerimientos arancelarios y no arancelarios establecidos por cada gobierno. Tal es el caso de Japón, que debe cumplir con ciertos estándares de calidad, o bien el de algunos países de Latinoamérica, que exigen contar con certificaciones de consumo humano.
En el caso de Europa, se exporta Tequila en cajas físicas y en  tequila a granel ya que envasamos producto categoría Tequila (51%)  en España y desde ahi, se realiza su distribución al resto de países de dicho continente.