¿Qué visitar en Jalisco?

por Karina Sánchez Karina Sánchez | May 31, 2017 6:55:49 PM

Enrique Ramos Flores Secretario de Turismo de JaliscoTuvimos el honor de platicar con el Secretario de Turismo del estado de Jalisco, Lic. Enrique Ramos Flores. Nos explica el porqué Jalisco es un estado muy atractivo para el turismo y las bondades que nos brindan los principales destinos turísticos. Descubre cuáles son los mejores lugares para visitar.

Jalisco es México

Jalisco es un estado de privilegio en términos de turismo. Nuestro slogan es "Jalisco es México". Y ciertamente en nuestro estado tienen su origen los íconos con los cuales se le reconoce a México en el exterior. Los íconos de la mexicanidad como son el tequila y el mariachi.

Destinos de playa en Jalisco

Podemos mencionar Puerto Vallarta, sin embargo al sur de este destino maravilloso encontramos más de 200 kilómetros de litorales que quitan el aliento a cualquier persona porque son bellísimos. Es lo más atractivo en todo el pacífico mexicano como es la Costa Alegre.

Destinos de Montaña en Jalisco

Tenemos destinos de montaña como son Tapalpa, Mazamitla, Mascota, Talpa y San Sebastián del Oeste.

De los 7 pueblos mágicos con los que cuenta el estado 5 de ellos son destinos de montaña.

Visita a la zona metropolitana de Guadalajara

La zona metropolitana cuenta con un centro histórico con un acervo  patrimonial arquitectónico que realmente nos hace, no solamente a los jaliscienses sino a los mexicanos, sentirnos orgullosos.

Podemos enumerar varias construcciones como es la Basílica que es la catedral de la ciudad de Guadalajara, el Hospicio Cabañas con los murales esplendorosos de José Clemente Orozco, el palacio de gobierno y por supuesto que el teatro Degollado.

¿Qué pueblos visitar en Jalisco?

Puede caminar y conocer estas edificaciones  de la zona metropolitana y de ahí salir a Tlaquepaque y Tonalá que es donde se encuentra la cuna de las artesanías en nuestro estado. 

El lago de Chapala que también es el lago más grande de nuestro país.

De ahí salir al pueblo mágico inteligente más importante del país, Tequila. En Tequila hay un rescate impresionante con una rehabilitación de toda la población con la incorporación de una oferta hotelera de primer mundo y por supuesto la gastronomía

El pasar y conocer las haciendas en donde se lleva a cabo la producción de este preciado líquido, el elixir de los dioses que llamamos nosotros tequila. Conocer desde los plantíos del agave, todo el proceso de la jima y  el proceso de la elaboración desde que entran los agaves a las plantas productoras hasta tener el caballito de tequila en la mesa. Y lo mejor es que tenemos oportunidad de mostrar todo esto a quienes nos visitan.

Yo le diría a aquellos que tiene en mente salir de la rutina y disfrutar unas vacaciones que no puede elegir mejor destino que Jalisco puesto que aquí tenemos una oferta rica y variada.

La gastronomía en los últimos 10 años se ha ido transformando y también las compras. Los centros comerciales más importantes o el más importante de todo el país, incluyendo la Ciudad de México, se encuentra aquí, en el municipio de Zapopan, y es Plaza Andares.

Con estas palabras cerró el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco nuestra entrevista, y nos dio muchas razones de  por qué visitar Jalisco siempre será una experiencia agradable y enriquecedora.

Casa Sauza te ofrece una serie de tours guiados a su planta y por el pueblo de Tequila. Si ya estás en Jalisco, debes visitar Tequila! Haz click en el siguiente botón para más información:

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Subscríbete ahora

Lectura adicional