Casa Sauza

Pablo de Brito y la estrategia de Beam Suntory para Casa Sauza

[fa icon="calendar"] Jun 21, 2018 8:02:00 AM / por Equipo Casa Sauza

beam suntory casa sauza

Tuvimos la fortuna de poder entrevistar al Director General de Beam Suntory México, Pablo de Brito, quien nos habla sobre su trayectoria laboral así como de su trabajo con Beam Suntory y muy concretamente, con Casa Sauza. Compartimos en este blog la información que nos dejó la entrevista.

México, mercado estratégico de crecimiento

"La compañía acaba de tomar una decisión de inversión muy importante, e identifica en México un mercado estratégico de crecimiento. Hay 3 - 4 mercados a nivel global que se identifican de esa manera, México es uno de esos 3 o 4, en conjunto con China, La India y Rusia"

Visión a largo plazo de Beam Suntory con Casa Sauza

"Primero es relanzar la compañía, muy de la mano de eso, sí vemos una oportunidad de multiplicar el valor de la compañía en México."

"La aspiración es triplicar el valor de aquí a los próximos 5 o 10 años, y creemos que en la combinación de Sauza, Beam, las marcas escocesas y nuestro whiskey japonés, y considerando que en México más del 70% del valor del mercado proviene del tequila y del whiskey, sí estamos convencidos de que podemos multiplicar el valor de la compañía en México."

"Yo soy responsable de toda la operación aquí en México. La compañía tiene una historia bastante importante, desde Casa Sauza en México, desde Beam en Estados Unidos, desde una serie de marcas de whiskey escocés, y Suntory que es la parte japonesa de la compañía. Lo interesante de la compañía es que, a pesar de ser diferentes nacionalidades, tiene un factor común muy importante, que es esa historia de generación tras generación con más de cientos de años de historia y el foco particular en la calidad, en hacer productos superiores."

Quién es Pablo de Brito

"Tengo un poco más de 23 años de experiencia profesional, de los cuales 16 los tengo en México, entonces profesionalmente fui criado en México, en México tuve 10 años de vida en Monterrey, y 6 años en la Ciudad de México. Mi carrera ha sido bastante diversa desde muchos sentidos; estudié administración, después una maestría en finanzas, una en marketing y también hice una maestría mientras vivía en Monterrey y en Estados Unidos, entre otros estudios. Diversa también en términos de industrias; trabajé en consultoría en industria de telecomunicaciones, en consumo masivo con British American Tobacco, y vengo de haber trabajado 6 años en American Express como Gerente General de un par de líneas de negocio. Me fascina trabajar con la gente, impactar positivamente a las personas con quienes trabajo y a la sociedad que me rodea, y me encanta construir y transformar."

Pablo de Brito y Sauza

"Parte del motivo por el que me sumé a Beam Suntory y que me encantó de la empresa, es que esta historia de cientos de años, habla de gente emprendedora, que le gusta construir con marcas y productos de una calidad superior, y esta historia de relanzar la compañía en México con toda la herencia de Sauza, claramente captó mi atención y por eso me sumé al equipo, y estoy más que feliz en liderar la compañía al próximo nivel."

Estrategia para Casa Sauza

"Lo primero digamos, es terminar de establecer la estructura completa y la operación comercial de la compañía en México, y ese es el primer foco del corto plazo y probablemente hacia adelante definimos 3 o 4 áreas de foco estratégico:

  1. El primero es tener una excelencia en distribución y trade- marketing, que es la excelencia en la ejecución en el punto de venta, en cada uno de los puntos de venta con cobertura nacional y creemos que ahí nos podemos diferenciar.
  2. El segundo tiene que ver con genuinamente aprovechar la riqueza de nuestro portafolio que existe a nivel mundial y traducir ese portafolio, con base en qué productos genuinamente van a ser exitosos para el consumidor mexicano, para desarrollar un portafolio superior e innovador.
  3. El tercero es... siempre digo que nada, nada, pero nada sucede si no es través de la gente, entonces sí tenemos que buscar una cultura ganadora y de alto desempeño.
  4. Y por último, estamos seguros de que todo esto nos va a traer superar constantemente nuestros objetivos y planes."

Colocar a Casa Sauza en el lugar que se merece

Casa Sauza y Beam Suntory

Ya para finalizar la entrevista, de Brito nos señala que "cuando uno ve la historia de Casa Sauza en México, a mí en lo personal (...) me emociona y me siento privilegiado de ser parte del equipo que vamos a buscar relanzar Casa Sauza en México y colocarla en el lugar que se merece."

Agradecemos al Director general de Beam Suntory Mexico el tiempo que dedicó a este entrevista, convencidos de que haciendo equipo, alcanzaremos todas estas metas que propone.

Te invitamos a que vengas a conocer Casa Sauza para que puedas ver por ti mismo todo el proceso de modernización que nuestra planta viene aplicando desde hace unos años. Conoce más sobre esta empresa orgullosamente Mexicana, de reconocimiento mundial.

Haz click en el siguiente botón para más información sobre nuestros tours guiados a Casa Sauza:

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

 

Temas: Casa Sauza

Equipo Casa Sauza

Escrito por Equipo Casa Sauza