Mauricio de Tuya: Beam Suntory México y la estrategia de marketing para Casa Sauza.

por Jessica Padilla Jessica Padilla | Jul 27, 2018 9:00:00 AM

Tuvimos la oportunidad de platicar con Mauricio de Tuya, director del area de marketing para Beam Suntory México. En esta entrevista, Mauricio nos comparte cuál es la estrategia que se tiene para Casa Sauza y nos habla un poco de su relación con la empresa. Estas fueron sus palabras:

 

 

Objetivo de Beam Suntory para Sauza

"Soy Mauricio de Tuya Graciano. Yo Trabajo en marketing en Beam Suntory en México y trabajo para la empresa más importante de vinos y licores en México.

Mi objetivo es que más consumidores conozcan nuestras marcas, que más consumidores puedan probar y degustar nuestros productos y de esta forma, a largo plazo, que los prefieran más.

Lo mas importante ahorita es que debemos sentar las bases para tener disponibilidad, frenteo en todas las tiendas y, en todos los centros de consumo, construir nuestra distribución.

El principal reto es afuera: hay unos competidores muy grandes y hay un punto de venta donde con los competidores estamos peleando día a día. El principal reto es estar ahí en ese punto de venta, es ganarle a la competencia y es convencer al consumidor desde antes que llegue al punto de venta y a la última, con el shopper: influir mucho a nuestro shopper con exhibiciones, con comunicación de marca oportuna que pueda hacer la decisión del consumidor diferente en el punto de venta.

Como Casa Sauza, tenemos una prioridad número uno y es trabajar todo el portafolio en distribución a nivel nacional, con todos los clientes -autoservicios y mayoristas- y lo mas importante es que estén bien exhibidos y tengamos una exhibición de acuerdo a lo que pesa Casa Sauza en el mercado de tequilas.

Beam Suntory en México

El principal pilar estratégico que tenemos es Casa Sauza, el segundo es whiskies, y dentro de whiskies podemos hablar desde Jim Beam, Maker’s Mark a algunos otros proyectos que vamos a traer de EU, de Beam Estados Unidos para México, y otros Scotch que ya están en el mercado pero tenemos que expandirlos y tener un poco mas de distribución, como Teacher’s, como Ardmore, Bowmore, Laphroaig, en general.

Sobre Mauricio de Tuya

La verdad es que yo soy ingeniero industrial, mi profesión fue más para estar en la planta y por azares del destino me dediqué al marketing, pero por ahí tengo como que mis inquietudes de algún día poder desarrollar la ingeniería industrial.

Yo Llevo 22 años trabajando en la industria y la primera marca con la que trabajé fue con Conmemorativo como estudiante en formación. Hace 22 años lanzamos una campaña de publicidad en televisión con Conmemorativo. Justo fue una filmación en una famosa fuente en la Condesa en México y era muy parecida a la que tenemos aquí atrás, pero de noche. Fue un gran comercial y estuvo pautado desde el 95 hasta el 97.

Sauza no es un trabajo, marketing no es un trabajo, trabajar en Casa Sauza para mi es una pasión y un orgullo y yo siempre lo llevo a otro nivel.

Cambiar la percepción del consumidor

Muchas veces nuestro consumidor tiene la percepción de que Sauza es un producto muy fuerte, que no lo consumen porque se les hace que tiene alto contenido de alcohol, y la sorpresa mas grande que hemos tenido es cuando te acercas con el consumidor y le dices “no es verdad, pruébalo” y prueban el producto y dicen… “wow”… y es cuando ves la cara de cómo estamos transformando a un consumidor de un incrédulo de Sauza, a un reconquistado de Sauza, eso es muy importante y para mi, esa es la parte mas bonita del trabajo."

Con estas palabras concluyó nuestra entrevista. Agradecemos a Mauricio de Tuya el haber compartido con nosotros su tiempo. Nos alegra que forme parte del equipo de Beam Suntory para México y que trabaje directamente con nuestra casa tequilera, Casa Sauza.

Si quieres conocer más sobre Beam Suntory México y su estrategia para Sauza, te recomendamos que veas también la entreviste hecha a Pablo de Brito.

Si quieres venir a Tequila y conocer Casa Sauza en persona, no dudes en contactarnos. Te ofrecemos varios tours guiados, sólo haz click en el siguiente botón:

 

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Subscríbete ahora

Lectura adicional