Economía familiar: ¿Fin de semana familiar o descalabro económico?

por Victor Manuel Martínez Victor Manuel Martínez | Sep 26, 2016 7:28:27 PM

fin de semana casa sauzaEn ocasiones salir solamente a pasear, al cine o a alguna otra aventura familiar, se convierte en una inversión gravosa convirtiéndola, más en preocupación que en un rato sano y agradable. ¿Quién no ha sacrificado una buena comida, un lujo, quizá hasta un viaje más prolongado por un fin de semana en alguna cercanía con nuestros  familiares o amigos?  En contexto, salir el fin de semana se convierte en un gasto promedio de $1,500  a $2,000 pesos por día,  si tenemos suerte,  sin alimentos y sin hospedaje.

¿Cuál es el éxito de estos lugares? Bueno, el “éxito” de los mismos es en gran medida que en estos sitios los servicios básicos de turismo, alimentos y bebidas, los costos son usualmente altos y no forzosamente cálidos en atención a clientes,  pero pues:  “es lo que hay”.  Actualmente es difícil encontrar buenas experiencias a bajo costo, desafortunadamente los servicios  “buenos”, de manera obligada, pensamos deberían ser caros. Quizá pensamos que los mejores restaurantes son los de menús más elaborados y caros, quizá agregarle VIP a nuestro destino incremente más y/o en todo caso agregarle una estrella a nuestro hotel signifique ¨boutique¨ o Gran turismo.  Lo que quiero decir es que engalanar nuestros servicios NO necesariamente debe dar como resultado incrementar nuestros precios y sobretodo desatender a nuestros clientes.  

Y es que en una época de modernidad donde las nuevas generaciones enfundan sus celulares, tabletas electrónicas y demás artilugios electrónicos con la finalidad de intercambiar información, cada vez es más complicado no recibir muestras de afecto o sugerencias de parte de la clientela.  De hecho se ha vuelto cotidiano pero fundamental  investigar y comparar  antes de ir y conocer. Indagar sobre los lugares más ad hoc para nuestros bolsillos y sobre todo para nuestra vivencias y recuerdos familiares, es vital en estos tiempos.

Para mí, que dentro de mi círculo familiar solemos ser 5, a veces hasta 7 personas, las salidas se convierten en un buen y atractivo manjar para los empresarios de servicios. Puedo, sin afán de mofa, considerarme una deliciosa vianda que dejara en sus bolsillos una derrama de la siguiente manera: restaurante $2,000 mil pesos, $400 pesos en una tienda de suvenir, $400 pesos de gasolina (si bien me va), quizás algunas casetas y bueno entre refrescos, agua y una que otra guzguera (generalmente para el papá) termina uno haciendo un ¨recap¨ al final del día y concluye que el fin de semana funcionó más de descalabro familiar que una bonita experiencia familiar, alejando el termino de las tres “b” paulatinamente…

Sí existen los buenos servicios, los mejores precios, las sobresalientes habitaciones, así como excelentes restaurantes, fondas, museos y recorridosSólo hay que saber buscarlos

 

Si quieres conocer más sobre los Tours Guiados de Casa Sauza da clic aquí:

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Subscríbete ahora

Lectura adicional