Día nacional del tequila

por Elena Estudillo | Feb 11, 2019 10:14:15 AM

 

dia nacional del tequila

Tequila, palabra que representa a los mexicanos en el mundo entero y que además, no solamente hace referencia a una bebida espirituosa, sino a un lugar, a una historia, a una cultura, a leyendas que se han trascendido durante generaciones. Casa Sauza es uno de los pioneros en heredar a México el legado de todo ésto que nos brinda el Tequila.

Es por eso, que nos sentimos enaltecidos de anunciar que por primera vez en la historia, nuestra bebida espirituosa, de la cual nos sentimos tan orgullosos los mexicanos, el Tequila, tendrá su día de celebración. Este día ha quedado ya registrado en el Diario Oficial de la Federación, el cual será el tercer sábado de marzo de cada año.

Esto fue posible gracias a los esfuerzos de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera que, en conjunto con la Industria Gastronómica y con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, así como de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, han desarrollado una serie de actividades que se llevarán a cabo desde el 11 de marzo y culminarán el sábado 16 de marzo con la celebración del Día Nacional del Tequila. Dichas actividades estarán abiertas a todo el público, quienes durante una semana podrán vivir la experiencia de Tequila Cocktail Week, en la que se ofrecerá una carta especial de mixología con bebidas elaboradas a base de Tequila, en diferentes restaurantes de Guadalajara.

Los tequilas de Casa Sauza, estarán presentes en la carta de Tequila Cocktail Week en los restaurantes: CHANCHO, ALCALDE, LA TEQUILA Y TALENTO. Realmente tienes que disfrutar de esta experiencia gastronómica y de mixología con las mejores notas del agave que preservan nuestros tequilas SAUZA.

Además, dentro del programa de actividades de esta gran celebración y con el objetivo de impulsar a nuevos talentos, se llevará a cabo el Tequila Mixology Contest. En este evento, los participantes tendrán la oportunidad que sacar lo mejor de su creatividad creando bebidas innovadoras en base a nuestra bebida emblemática, el Tequila.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y pagina web, para que puedas conocer todo sobre las actividades que se generaran en torno a esta gran celebración, El Día Nacional del Tequila.

 

 Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

 

Subscríbete ahora

Lectura adicional