Destinos para eventos empresariales en Jalisco

por Karina Sánchez Karina Sánchez | Sep 27, 2017 6:27:15 PM

Destinos para eventos empresariales en JaliscoEn mi blog anterior hablamos de los principales lugares de Latinoamérica y especialmente de México, que ofrecen experiencias únicas para realizar eventos corporativos, de reuniones y de incentivos sin descartar los eventos sociales.

Uno de esos lugares es el estado de Jalisco, que además es la segunda ciudad más importante de México después de Ciudad de México.

Al contar con una creciente oferta de alojamiento y hospedaje, así como apertura de más rutas que incrementan la conectividad de otros lugares a nuestro estado, una cada vez más novedosa propuesta gastronómica y elementos distintivos de nuestra cultura como lo son el mariachi y el tequila, Jalisco se convierte en un poderoso destino para los eventos empresariales.

En este blog encontrarás los 3 destinos más atractivos para realizar este tipo de eventos en el estado.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ESPACIOS PARA SER CONSIDERADOS COMO DESTINOS PARA EVENTOS EMPRESARIALES

Algunas de las características que un espacio debe reunir para funcionar como sede de un evento corporativo son:

  • Oferta gastronómica variada y de calidad
  • Oferta de alojamiento cercano al punto de reunión
  • Espacios para realizar presentaciones y proyecciones audiovisuales
  • Espacios al aire libre
  • Oferta de ocio alternativa
  • Servicio Wi Fi
  • Ubicación y transporte
  • Otros servicios como: Mobiliario y servicios de traducción simultánea

Estas características pueden llegar a ser determinantes para elegir un espacio que cumpla con las expectativas del cliente. Basándonos en este planteamiento, 3 lugares que desde mi punto de vista cumplen con estos requisitos son:

  • Guadalajara
  • Tlaquepaque
  • Tequila

Guadalajara como destino para eventos empresariales

Guadalajara, el mejor lugar para turismo de reuniones se ha convertido en una de las ciudades más atractivas para este segmento de turismo, ya que su infraestructura ha evolucionado de manera favorable y ha impactado de manera positiva aspectos importantes a considerar cuando de turismo de reuniones hablamos como el alojamiento, la conectividad, además de otras bondades que la ciudad ofrece como la gastronomía, sus espacios culturales, su riqueza histórica, el clima y porque no decir de sus mujeres hermosas.

La ciudad de Guadalajara cuenta con el centro de convenciones más grande de México y el segundo más grande de Latinoamérica, Expo Guadalajara, que ofrece un espacio de 119,000 metros cuadrados.

Y hablando de recintos el más reciente y que apuntala también como una opción para Congresos y Convenciones es PALCCO, Palacio de la Cultura y la Comunicación. Con excelentes espacios como el Foro Sidral Aga con capacidad hasta para 3500 personas o el Auditorio José Rolón para grupos más pequeños.

Y si tu evento no requiere de espacios tan amplios y buscas además obtener mayor comunidad, ahorrando tiempo y dinero, porque no pensar en los hoteles con espacios para realizar congresos o convenciones; donde evitarás las implicaciones de la movilidad dentro de la ciudad y mantendrás a tus equipos mucho más concentrados en sus espacios de trabajo.

Hotel Fiesta Americana Guadalajara es uno de los hoteles con gran prestigio dentro de la cadena de Grupo Posadas, y que ofrece 391 habitaciones recientemente remodeladas así como espacios por 4800 metros cuadrados para realizar eventos y/o congresos. Además de esto su ubicación lo hace una excelente opción por encontrarse en uno de los principales puntos de la ciudad con conexiones rápidas a cualquier lugar así como la hermosa vista que ofrece el monumento La Minerva, que es quizá el más emblemático de nuestra bella ciudad.

Hotel Fiesta Americana Guadalajara ofrece además una excelente opción en sus planes de alimentos, que en mi opinión son muy variados y de gran calidad. www.fiestaamericana.com

Tlaquepaque como destino para eventos empresariales

Tlaquepaque es una ciudad y municipio del estado de Jalisco. Ubicado a 16 kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Guadalajara. Es una de las ciudades mexicanas con mayor tradición artesanal y con hermosos atractivos turísticos.

Un espacio icónico de este lugar, es El Refugio, que ocupa una superficie de casi 1000 metros cuadrados y que en sus inicios fue un convento y después se convirtió en Hospital y Casa para retiros espirituales. Desde 1985 funge como Casa de la Cultura siendo sede de eventos y exposiciones que corresponden a distintas ramas del arte.

El municipio de Tlaquepaque cuenta con todos los servicios necesarios para poder ser una gran opción para el turismo de esparcimiento o bien, para realizar ahí un evento empresarial.

Cuenta con alrededor de 20 hoteles, de los cuales 13 son de la categoría "hotel boutique" y están localizados en su mayoría en el centro de Tlaquepaque y 7 más de cadena ubicados en los alrededores de la zona.

Tiene más de 50 restaurantes que en su mayoría son de comida tradicional mexicana, aunque también encontramos lugares de gastronomía contemporánea.Y para la vida nocturna, este lugar ofrece alrededor de 28 bares y cafeterías de diferentes estilos.

Tlaquepaque se encuentra muy cerca del corredor del Salto, que es un corredor industrial donde encontramos empresas de manufactura y electrónicas muy destacadas en su ramo.

Además de todo lo anterior, Tlaquepaque es la cuna del arte y la alfarería y en este lugar encontrarás más de 100 tiendas y galerías de arte donde podrás adquirir piezas únicas a precios muy asequibles, y con el servicio de envío hasta tu domicilio.

Tequila como destino para eventos empresariales

Tequila es un municipio de Jalisco y uno de los Pueblos Mágicos de nuestro estado.

Tequila se fundó en 1530 por frailes franciscanos y su nombre era Santiago de Tequila. La palabra tequila tiene sus raíces del náhuatl tekilan que tiene varias acepciones: trabajo,oficio,empleo,encargo. En lo particular me gusta como lo define Jorge Munguía en su "Toponimia Nahuatl de Jalisco" como "Lugar donde se corta".

Y es que esta frase hace sentido cuando pensamos que es frecuente encontrar en este lugar la piedra obisidiana, dada su ubicación entre valles y su cercanía al volcán. Esta piedra existió desde hace muchos años, cuando los indígenas la usaban para fabricar herramientas de caza como lanzas y cuchillos, y entonces de decía que era el lugar donde se cortaba la piedra.

Tequila, además de tener los encantos que ofrece un Pueblo Mágico, como sus calles adoquinadas, techos similares de las casas y otros atributos que le dan magia al lugar , también es un importante destino para Jalisco y para México, no sólo por su nombre que recuerda al de la bebida considerada como elixir de los dioses por nuestros antepasados, sino porque en este lugar se encuentran dos de las más grandes productoras de tequila en el mundo, además del Paisaje Agave, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

Tequila, como otros municipios que he mencionado antes, cuenta con una infraestructura que le permite tener eventos principalmente de incentivos y empresariales por las características que el lugar ofrece.

Haz click en el siguiente botón si quieres conocer más sobre los eventos empresariales que Casa Sauza organiza:

Más información  sobre eventos en Casa Sauza

Subscríbete ahora

Lectura adicional