Destinos para eventos empresariales

por Karina Sánchez Karina Sánchez | May 29, 2017 6:18:20 PM

Destinos para eventos corporativosOrganizar un evento corporativo debe de cumplir con las metas de la organización y también una experiencia que inspire y relaje a sus participantes. Descubre los principales destinos para eventos empresariales que cumplen con estas características.

Los eventos corporativos tienen cada vez más auge, pues se han convertido en una herramienta necesaria para alcanzar diferentes objetivos o generar ciertos resultados en una organización.

Dependiendo de la naturaleza del objetivo, los eventos  pueden orientarse a presentar determinados productos, servicios e incluso marcas.

Puede también orientarse a incentivar a un grupo de personas que dentro de la compañía han alcanzado alguna meta definida.

Pueden ser eventos que vayan orientados a motivar y consolidar equipos de trabajo, conmemorar alguna fecha importante o bien para abrir o cerrar una serie de eventos, un congreso o convención de la compañía por mencionar algunos.

Cada empresa debe adaptar sus eventos de acuerdo a sus necesidades y objetivos.

En este blog encontrarás algunos destinos que gozan de prestigio para realizar eventos corporativos exitosos y descubrirás algunos más que ofrecen excelentes servicios a un precio razonable.

Destinos para eventos corporativos en América

De acuerdo a américaeconomía.com los destinos que ofrecen una mezcla perfecta  entre centros de convenciones bien equipados, atractivos turísticos y precios convenientes, ideales para trabajar, pero también para distraerse son:

  1. Cancún, México
  2. San Juan, Puerto Rico
  3. Cartagena de Indias, Colombia
  4. Punta del Este, Uruguay
  5. Buenos Aires, Argentina
  6. Punta Cana, República Dominicana
  7. San José, Costa Rica
  8. Ciudad de Panamá, Panamá
  9. Río de Janeiro, Brasil
  10. San Pedro de Atacama, Chile

Por encontrarse en la lista y en México, nuestro país, hablaremos un poco de Cancún. Aunque también hablaré de un destino que no está en los primeros diez lugares, pero que desde mi punto de vista, podría ubicarse en los primeros 15.

Cancún como destino para eventos empresariales

Cancún, México. Este lugar se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las compañías para realizar eventos corporativos dada su riqueza natural, sus hermosas playas, paisajes exóticos y la gran oferta hotelera con la que cuenta.

Así como centros de exposiciones que pueden albergar hasta a 2,000 personas. Además la conectividad del destino juega un papel importante, ya que en 2015 se abrieron 24 nuevas rutas principalmente con Estados Unidos y el aeropuerto internacional llegó a 18 millones de pasajeros y todo esto sumó a los 200 vuelos diarios que ya se tenían con los principales aeropuertos del mundo.

Aunado a esto Cancún es considerada como una de las ciudades más seguras y bellas del Caribe.

Sin embargo el destino no está al alcance económico de todas las empresas y realizar un viaje a este hermoso lugar implica incurrir en gastos de viaje nada pequeños, además de que dependiendo de la naturaleza del evento, como bien mencionamos antes, la playa no siempre funciona para alcanzar todos los objetivos.

Así que de aquí, me gustaría volar a otra de las ciudades más hermosas de México, la mejor conocida como “La Perla Tapatía”, Guadalajara, ubicada en el estado de Jalisco.

Guadalajara como destino para eventos corporativos

Guadalajara es considerada la segunda ciudad más importante de México y actualmente se posiciona cada vez más fuerte en el tema de Turismo de Reuniones, pues no sólo su conectividad y oferta hotelera va a la alza, sino que además cuenta con el centro de exposiciones más grande de México, y el primero de América Latina en alcanzar los 119,000 metros cuadrados.

Otros valores que ofrece esta hermosa ciudad son su riqueza cultural y gastronómica así como la calidez de su gente, que hace que los servicios ofrecidos por los tapatíos se caractericen por la atención y amabilidad hacia los turistas y esto hace también a Guadalajara el mejor lugar para turismo de reuniones y convenciones.

Planea tu evento de reuniones EN CASA SAUZA

Subscríbete ahora

Lectura adicional