Casa Sauza

¿Cuánto cuesta una boda en hacienda?

[fa icon="calendar"] Aug 15, 2017 11:09:00 AM / por Irma García

 

Cuánto cuesta una boda en hacienda en Casa Sauza

Una de las cosas que más estresan a las novias es qué tomar en cuenta para organizar una boda y cuánto cuesta. Descubre los principales puntos a tomar que harán que tu boda sea todo un éxito y aproximadamente cuánto te pueden llegar a costar.

En este artículo te pondremos los costos aproximados que tenemos en nuestra locación que es la Hacienda la Quinta en Casa Sauza en Tequila, Jalisco para que tengas un comparativo de costos y los principales rubros en los que pensar para darle toda una experiencia a tu evento.

Paquetes para bodas en hacienda

El precio de paquete de una boda ya con impuestos y servicio es de aproximadamente de $1,000.00 mil pesos por persona. En estos paquetes ya llevas un gran avance de la boda porque te incluye:

  • La renta de una hacienda de 1836, un lugar sin duda memorable
  • El banquete
  • Tequilas de Casa Sauza
  • Descorche
  • Mobiliario
  • Cristalería
  • Vajilla
  • Centros de mesa básicos

Siempre es muy cómodo tomar paquetes que incluyan todo esto ya que reunir todo esto por separado complica la logística y probablemente el costo.

Realmente los extras que quieras agregar son los adicionales que pudiéramos ir sumando a tu presupuesto como son decoración, bebidas, mobiliario y música.

Políticas de descorche para bodas

En Quinta Sauza, si quieres meter más variedad y cantidad de tequila tendrá que ser el de la casa, pero adicional a tener tequilas deliciosos y de muy alta calidad tenemos precios increíbles para ti. Para que tomes ventaja de esto y no eleve tanto el costo de tu evento. Pregunta siempre las políticas de bebidas y descorche de cada lugar.

En nuestro caso puedes complementar con otros tipos de bebidas que puedes traer del lugar donde consigas mejor precio. En nuestro paquete el descorche está incluido.

¿Cómo calcular bebidas para una boda?

Dependiendo la cantidad y variedad será la cantidad que gastarás en este rubro, pero por ejemplo en un evento de 100 personas, si deseas complementar con vino de mesa para la cena puedes meter uno de batalla pero que sea de buen sabor. Este vino de mesa te puede costar por botella alrededor $100.00 a $120.00 pesos. Cada botella te rinde alrededor de 8 copas. Es decir con $2,225 pesos puedes meter el vino para la cena considerando una medida de 1 copa y media por persona considerando aquellas personas que no toman vino o sólo toman una copa.

Mobiliario y mantelería de lujo para una boda

Aunque no es demasiado necesario incrementar este gasto porque en nuestro paquete te damos varias opciones basadas en tu gusto, puedes invertir en rentar algunas mesas diferentes que no eleven mucho la mantelería. Esto le darán vista al montaje.

Como por ejemplo, las mesas de madera, las cuales te rentan aproximadamente entre $700.00 a $1,500.00 pesos dependiendo del modelo y el proveedor. En un evento de hasta 150 personas con meter 4 de ellas darás una variación elegante al evento con un costo aproximado de $4,000.00 pesos.

Si deseas cambiar las sillas la renta de cada silla con base al modelo y color puede costarte entre los $45.00 y $100.00 pesos cada una.

Grupo musical o DJ para tu boda

Sin duda una de las partes principales de la fiesta, ya que será lo que ayude a poner el ambiente que siempre imaginaste para el evento, es un DJ de buena calidad.

Este te costará alrededor de $15,000 pesos por un evento de 5 horas. De ahí en adelante dependerá de lo que quieras contratarle de extras o por el renombre del DJ y puede llegar hasta alrededor de $80,000.00 pesos.

En el caso de un Grupo Versátil puedes llevar a gastar entre los $50 mil y $120 mil pesos.

Evento rompe hielo para tu boda

Si quieres recibir a tus invitados que lleguen desde un día antes puedes ofrecerles la opción de un recorrido de bienvenida con una comida sencilla desde $400.00 pesos por persona a partir de 40 invitados. O puedes hacerlo sólo para la familia más allegada. O bien cómo Boda Civil con pocos invitados.

Canasta de amenidades para tu boda

Un detalle que sin duda no puede faltar para tus invitadas es que se les tenga como modo de amenidad una canasta de accesorios necesarios para toda mujer en los sanitarios.

Se recomienda que lleve un spray para el cabello, pasadores, un costurero, algún peine, toallas sanitarias, un desodorante en aerosol, curitas (estos son básicos), aspirinas y sal de uvas o Alka Seltzer. Esto lo puedes ir comprando poco a poco.

Iluminación adicional para tu boda

Esta es una de las opciones que sin duda puedes pensar en considerar. En nuestros paquetes te ponemos ya gran parte de esto, pero puedes complementar con luces adicionales como iluminación arquitectónica o velas. Puedes invertir desde $8,000.00 pesos hasta unos $30,000.00 pesos dependiendo que tanta iluminación te gustaría tener.

Espero que estos consejos te ayude a darte una idea aproximada de cuánto te puede costar aproximadamente una Boda en Hacienda y los rubros principales en los que vale la pena invertir.

Quieres tener más motivos para saber porqué hacer tu boda en Casa Sauza …….. !Te espero para terminar de enamorarte del lugar para mostrártelo!

Boda en Casa Sauza

Temas: Bodas

Irma García

Escrito por Irma García

Wedding planner en Casa Sauza.