¿Cómo te ayuda un experto en turismo a tener un fin de semana familiar excepcional?

por Victor Manuel Martínez Victor Manuel Martínez | Sep 27, 2016 2:21:16 PM

campo de agave casa sauzaDurante todo este tiempo he podido estar inmerso en el ¨backstage y el frontstage ¨ del turismo. Me involucré en lo que verdaderamente significaba “Atención a clientes” y el valor agregado que le daba una buena sonrisa o una solución asertiva al problema del viajero.  También conocí todo el canal de proveeduría,  es quizá,  una de las labores más complicadas en las que me involucre. Aprendí a negociar y hasta a buscar lo imposible para alguien que seguramente ni conocería.   Esencialmente mi expertise se basa en ser un Host;  es decir mi labor es crear y fomentar nuevas experiencias que difícilmente puedan ser borradas de la memoria, pero les confieso no ha sido tan difícil pues lo siento inherente. De hecho, lo más complejo ha sido crearlas o desarrollarlas para mi familia y amigos, a lo que voy es que;  lo complicado y hasta lo embarazoso,  ha sido cambiar el papel  o sea  hacer switch en el rol donde me vuelvo visitante en lugar de receptor.

Por lo anterior me di a la tarea de investigar opciones cercanas dentro de Guadalajara, Jalisco y pude conocer empresas y empresarios como Visitando Jalisco, Estacion Gdl, Grupo Andares, Sin fin de servicios y otros donde encontré la mejor de las atenciones y las destacadas promociones a bajo costo.  Hilando mi búsqueda no solo encontré ejecutores de transportación y servicios turísticos, me topé también con  lugares fantásticos, servicios excepcionales y que no necesariamente deberían ser aprovechados por visitantes foráneos.  Por ejemplo: la alberca y el Buffet dominical del hotel RIU de Guadalajara son excelsos, así como las habitaciones económicas y finas de Grupo Posadas, ambas experiencias invitan a fugarte y por qué no,  disfrutar dentro de la ciudad.  Creo es válido desprenderse de todo y regocijarse de un buen fin de semana en los renovados hoteles tradición de Guadalajara, Fiesta Americana Minerva y Hotel Presidente. Ahora que si lo que pretendes es tener es una salida romántica y  con un poco de mas presupuesto, opciones como Casa Fayette te sorprenderán.

Considero que muchos de los problemas con nuestras salidas locales, es que  pretendemos en muchas de las ocasiones ejecutar nuestros propias experiencias.  Durante varios años me he percatado que todos olvidamos que hay profesionales de turismo que podrán apoyarnos y crear visitas  a lugares mágicos como Tequila, Tlaquepaque, Tapalpa, Chapala, Ajijic,  entre otros.

Por ejemplo: Visitar Tequila un Pueblo Mágico y  vivir la vida tequilense inmerso en las dos más grandes tequileras del mundo Casa Sauza y Casa Cuervo, será una experiencia que difícilmente tú, tus familiares y amigos olvidaran expeditamente.

Te sugiero e invito a  encontrar transportadoras y guías certificados como Sin fin de servicios y Visitando Jalisco para vivir una de las mejores experiencias en varios de estos destinos, donde  encontrarás paquetes de ida y vuelta así como de pernocta bastante económicos y de buena calidad.

Conoce más sobre los tours que tenemos en Casa Sauza:

Haz clic para más información sobre: Tours Guiados de Casa Sauza

Subscríbete ahora

Lectura adicional