Bodas en Tequila Jalisco

por Irma García Irma García | Aug 9, 2017 6:07:00 PM

Boda en Casa Sauza en el jardín con mesa para firmas

Durante más de 8 años de hacer bodas en Tequila Jalisco como wedding planner puedo recomendar esta locación como un destino maravilloso para realizar tu boda. Descubre el porqué hacer tu boda en este lugar.

Tequila un pueblo con tradición

Tequila es un Lugar lleno de Tradiciones y costumbres, todos los días podrás observar a las 8 de la mañana y a las 8 de la noche que resuenan las campanas del Templo de Santiago Apóstol y sus habitantes voltean hacia él para persignarse. La primera campana simboliza el que se va a dar la bendición, la segunda que se está dando la bendición y la última para decir que pueden continuar con su camino. Este tipo de Tradiciones son parte del porqué se convirtió en un pueblo mágico.

Tequila pueblo mágico

Desde 2003 Tequila fue denominado pueblo mágico. La secretaría de turismo define a los pueblos mágicos como: “Localidades que a través del tiempo y ante la modernidad, han conservado su valor y herencia histórica cultural y la manifiestan en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible irremplazable.”

Tequila pueblo con paisaje agavero

Desde el 2006 Tequila fue nombrado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad bajo la denominación: Paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila. ¡Es un escenario increíble para tus sesiones fotográficas!

Templo para ceremonia religiosa en Tequila

El templo de Santiago Apóstol es un templo parroquial que data del siglo XVII. En cuyo atrio se encuentra la estatua de San Toribio Romo. Mártir cristero beatificado por el papa Juan Pablo II. Cuenta con un largo pasillo que te hará lucir ante tus invitados mientras ves cómo te acercas al gran amor de tu vida para unirse en matrimonio con él para toda la vida.

Infraestructura hotelera en Tequila

Tequila cuenta con hoteles de diferentes categorías para el gusto y presupuesto de cada uno de tus invitados. Desde hoteles sencillos tradicionales de un pueblito hasta hoteles boutique o categoría especial. Actualmente se cuenta con un hotel donde sus habitaciones son enormes barricas y se encuentran en medio del paisaje agavero.

Artesanías en Tequila

Se tienen maravillosas manos artesanas que hacen desde figuras a base de obsidiana que es abundante en la región hasta espectaculares creaciones hechas con decoración de chaquiras por las manos Huicholes.

Adicional existe una gran variedad de productos elaborados con el gabazo de las pencas del agave, collares, llaveros, diademas y con hojas de papel de agave. Sin duda encontrarás el detalle perfecto para agradecimiento de tus invitados a tu boda.

Recorridos turísticos en Tequila

Uno de los principales atractivos es la cantidad de destilerías que tus invitados podrán visitar para conocer los diferentes procesos de elaboración de nuestra bebida nacional “El tequila”. Sin duda esto será una experiencia muy agradable y divertida, además de conocer podas probar las diferentes variedades. En Casa Sauza planeamos estos recorridos para tus invitados.

Gastronomía en Tequila

Si bien es cierto que la cocina mexicana es conocida por sus delicias, en Tequila podrás probar platillos especiales hechos a base de ingredientes prehispánicos y productos elaborados en la región como la miel de agave.

Estoy segura que no podrás resistirte a un delicioso filete bañado en una salsa a los 10 chiles con miel de agave. ¿ O qué tal unas brochetas montadas en pencas de agave? Ahora imagina estos platillos como los estelares gastronómicos en tu banquete de boda.

Clima perfecto en Tequila

Tequila al encontrarse en un valle cuenta con buen clima la mayor parte del año. Difícilmente se experimentan fríos extremos. La mayor parte del año cuenta con temperaturas cálidas pero agradables.

En el caso de bodas por la tarde noche tus invitados no sentirán ni calor ni frío. Lo cual podrá ser sin duda otro punto a favor de que tengas una boda hermosa con una linda decoración al aire libre.

Accesibilidad para llegar a Tequila

Para llegar a Tequila deberás de llegar primeramente a la Ciudad de Guadalajara, la cual cuenta con bastante accesibilidad aérea y terrestre. Posteriormente de Guadalajara a Tequila por tierra tienes un trayecto de una hora aproximadamente, ya sea en taxi, autobús o bien la renta de un automóvil desde el aeropuerto. Tanto la carretera Libre como la cuota son muy seguras. Al hacer tu boda en Casa Sauza te ayudamos a transportar a tus invitados de Guadalajara a Tequila si así lo requiere tu evento.

Para que puedas comparar cuánto cuesta una boda en hacienda te recomiendo leas el siguiente artículo.

Boda en Casa Sauza

Subscríbete ahora

Lectura adicional